La más extendida organización ambientalista italiana informó también que ese día en conferencia de prensa transmitida a través de Facebook se hará, además, el relanzamiento de las propuestas de Legambiente en temas de movilidad al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.
La asociación inició su campaña Ciudades Limpias el 8 de marzo por Padua (norte) y concluyó este viernes en la ciudad de Catania, al sur de esta capital, a favor de una movilidad más segura, eléctrica y compartida.
Al comienzo del periplo la organización argumentó en un comunicado que las ciudades italianas ‘afrontan grandes retos, aún más exigentes por la crisis sanitaria: la adopción de nuevos modelos de movilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático’.
Explicó, además, que como su nombre lo indica esta campaña pretendía centrar la atención en el papel que pueden jugar las ciudades italianas, partiendo de las capitales, de norte a sur, para un reinicio más ecológico y sostenible, acompañados de procesos políticos locales.
Además de actividades al aire libre de diversa índole y formato, con el fin de apoyar o iniciar debates territoriales vinculados a la movilidad, la seguridad vial y la mejora de la calidad del aire, la campaña buscó también obtener un compromiso específico de las administraciones locales en torno a los propósitos de la campaña.
mem/smp