El plan del FdT propone recuperar divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal para pagar los cerca de 45 mil millones de dólares solicitados por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) al FMI.
Mediante un comunicado la Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores Autónoma y la Federación Nacional Campesina precisaron que convocaron a la manifestación para demandar que los efectos de la crisis no recaigan sobre el pueblo, sino sobre quienes se beneficiaron de las acciones del exmandatario. La tremenda inflación y el ajuste impuesto por el acuerdo con el FMI hacen que el crecimiento económico siga beneficiando a los grandes monopolios, bancos y terratenientes, y que se agraven el hambre y las necesidades populares, señala el texto.
Cada vez que el Gobierno propone alguna medida que afecta los intereses de los oligarcas, estos responden con amenazas desestabilizadoras a través de Juntos por el Cambio, el ultraderechista Javier Milei y multimedios como Clarín y la Nación, añade.
Asimismo, señala que la marcha será en defensa de la soberanía, contra la brecha entre ricos y pobres y para que paguen quienes se llevaron las riquezas de Argentina y condenan al hambre a la mayoría de los ciudadanos.
Las organizaciones también exigen un aumento salarial y de pensiones para hacer frente a la inflación, el fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género y acciones contra la injerencia del FMI.
mv/gas