Los trabajos se realizan a través del Ministerio de Energía y Minas (MEN)y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), entidades que incorporaron a sus labores a las regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, destaca un artículo publicado en el boletín Informe Pastrán.
Según la información divulgada, hasta el pasado mes de abril se construyeron en la nación centroamericana más de 30 kilómetros de redes eléctricas, al tiempo que se atendieron seis mil 774 habitantes de mil 297 casas en varios departamentos del país.
Como parte del proyecto electrificación nacional, Los pobladores también se benefician con la instalación panales solares de 300 watts/hora, además de otros objetos útiles para el alumbrado.
“La idea de nuestro gobierno es aumentar el índice de electrificación con diferentes fuentes de energía”, aseguró el Coordinador de Proyecto Solar MEM-Enatrel, Rubén Smart.
De acuerdo con datos oficiales, la inversión en el sistema fotovoltaico es de alrededor de 107 millones de córdobas (unos dos millones de dólares).
De este modo, Nicaragua registra hasta el mes pasado 99.147 por ciento de electrificación a nivel nacional.
oda/ybv