He recibido noticia del sexto caso de viruela del mono, que es atendido por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, con vinculación a Canarias, afirmó el titular.
De acuerdo con D’Amato, actualmente hay cuatro personas en el hospital, todas en buen estado clínico, una es monitoreada en su casa, el otro caso está en la Toscana.
El Instituto Spallanzani estudia la cepa para ver qué tan diferente es de la viruela, mientras los expertos investigan cómo las vacunas protegen contra esta variente.
Según indica el Ministerio de Salud italiano, los focos de la enfermedad suelen tener una cobertura limitada, y la viruela se trata con éxito con una detección oportuna.
A juicio del jefe especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Luigi Sacco de Milán, Massimo Galli, no se trata de un virus que pueda provocar una pandemia similar al nuevo coronavirus.
La viruela del mono es una rara enfermedad infecciosa caracterizada por fiebre, intoxicación general y erupción cutánea.
oda/amp