Equinor transfirió sus intereses de participación en cuatro empresas mixtas rusas a Rosneft y quedó liberada de futuros compromisos y obligaciones, destacó este miércoles la radio de Oslo.
La empresa, controlada por el estado, también informó que firmó un acuerdo para dejar el proyecto de Kharyaga destinado a extraer crudo ruso.
Equinor anunció el pasado 28 de febrero que finalizaría con todas sus inversiones en Rusia y, un mes después, dejó de comercializar petróleo y otros productos del país eslavo.
El grupo noruego, que tenía un acuerdo de cooperación desde 2012 con el gigante ruso Rosneft, anunció también hace semanas un deterioro de activos a 31 de marzo por valor de mil 80 millones de dólares por el cierre del negocio en ese país.
La antigua Statoil, que cambió su nombre por el de Equinor hace cuatro años, ganó ocho mil 576 millones de dólares en 2021 por la subida de los precios de gas y petróleo, frente a las pérdidas millonarias del año anterior provocadas por la pandemia de la Covid-19.
mem/gfa