Su presidente, Gustavo González, expuso entre las prioridades de ese movimiento resolver 70 mil soluciones habitaciones de déficit, la necesidad de préstamos bancarios y la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como lo tiene la industria.
Manifestó preocupación con los anuncios de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, de “gasto cero”, por lo que Fucvam realizará movilizaciones frente al Palacio Legislativa en pos de que aprueba un mayor presupuesto para la vivienda,
González resumió el acto de celebración de 52 años de existencia de una Organización considerada un referente ineludible en las luchas populares y en una alternativa bajo una concepción del cooperativismo a la posibilidad de acceso a una vivienda.
Fucvam surgió de las entrañas de la clase trabajadora para resolver la problemática de albergue familiar y gestó barrios que reivindican una vida digna y decorosa para sus habitantes al tiempo que aboga por que el país declare la emergencia habitacional y brinde soluciones.
Comprometido en iniciativas populares fue uno de los motores en la campaña de recolección de firmas para el referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración celebrado en marzo pasado.
mem/hr