De acuerdo con el pronóstico, la tasa de ocupación estimada para el 2024 será de 74,3 por ciento, lo que equivale a casi 100 mil personas.
El informe oficial señaló, además, que la tasa de empleo entre los trabajadores mayores aumentó considerablemente, con una disminución notable en el número de desempleados a largo plazo.
Sobre la repercusión del indicador a la economía nacional, la subsecretaria de Estado, Elina Pylkkanen, explicó que tendrá efectos positivos a largo plazo en la tasa de dependencia de Finlandia y la sostenibilidad de finanzas del gobierno central.
También dijo que es probable que la tasa de desempleo caiga por debajo del 6,0 por ciento antes de 2024.
En su plan de Gobierno, la administración actual tenía como objetivo aumentar la tasa de empleo de Finlandia al 75 por ciento para mediados de la década de 2020.
En particular, se espera que el desempleo juvenil caiga este año al nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y para 2024 se estima que sea más bajo que en cualquier otro momento desde la recesión de la década de 1990.
“Una gran cantidad de empleados se jubila cada año y se necesita una fuerza laboral más joven para reemplazarlos”, explicó Pylkkanen.
mgt/hml