Entendidos de la corporación internacional Habanos S.A. confirman esta apreciación corroborada por la constante demanda de fumadores de todo el mundo.
El tabaco de la mayor ínsula caribeña se asume desde dos ángulos, a tener en cuenta opiniones de expertos: por una parte se encuentra el plano netamente comercial de una verdadera joya vegetal.
De esa parte, se tiene en cuenta que los tabacos cubanos cuentan a su favor con el clima, el suelo y la experiencia de los productores, elementos de base a la hora de expresar que son los mejores del mundo.
Esta afirmación convoca a fumadores de todos los continentes, también arropados por el criterio de algunos de que fumar puros es mas saludable ante los cigarrillos debido a la química aplicada en el papel.
Mientras, los tabacos cuentan con una manera de producción compuesta por factores totalmente naturales, esencialmente la hoja con un procedimiento y curación complejo, que muchos comparan con el itinerario de la uva antes de convertirse en vino.
La otra cara del tema, apunta a la cultura e historia cubanas, pues los nacidos en esta isla, sean fumadores o no, tienen mucha relación con el tabaco, su forma de cultivo, la historia, el surgimiento de las principales marcas y su desarrollo industrial.
msm/rfc
















