Los llamados “guerreros de la estrella dorada” formarán parte de la llave D, junto al seleccionado nipón, Arabia Saudita y Corea del Sur, y deberán terminar segundos para poder avanzar a la siguiente ronda.
El actual monarca continental, Irán, lidiará en la serie C, en la cual figuran también los planteles de China, Indonesia y el Líbano.
Vietnam acaba de conquistar la medalla de bronce en el futsal de los 31 Juegos del Sudeste Asiático (Asean Games), aventajado por Tailandia e Indonesia, aún cuando resultó el equipo más goleador, con una docena de dianas a favor y cuatro permitidas.
La selección vietnamita de fútbol sala se ubica como la sexta mejor del continente asiático según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que lideran España, Brasil y Argentina, en ese mismo orden.
Entre los elencos de Asia el mejor posicionado es Irán, seguido por Japón, Tailandia y Uzbekistán.
En la Copa Mundial 2021, disputada en septiembre último en Lituania, el talentoso jugador de Vietnam Nguyen Van Hieu fue catalogado como una de las cinco promesas jóvenes del certamen, relación que incluyó además a Zicky (Portugal), Khusniddin Nishonov (Uzbekistán), Leozinho (Brasil) y Youssef Jouad (Marruecos), según el diario electrónico Nhan Dan.
rgh/mpm