«Uno de los avances fue el acuerdo para acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles para 2025, algo que me parece sumamente importante», refirió Habeck en rueda de prensa, luego de reunirse con sus homólogos del G7 en esta capital.
La medida se toma en el contexto actual de crisis energética Europa, desencadenada luego del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por la UE a la nación euroasiática.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó el pasado mes que los países europeos desestabilizan continuamente el mercado energético y elevan los precios para sus nacionales con sus acciones contra del uso de los combustibles rusos.
En el formato G7 se encuentran representadas siete de las principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, mientras la Unión Europea cuenta con representación política en las reuniones.
Durante la conferencia el ministro alemán admitió que es bastante difícil frenar el comportamiento perjudicial para el clima y cambiar el sistema energético.
“El hecho de que recompensemos el comportamiento perjudicial para el clima mediante subvenciones directas o exenciones fiscales con fondos públicos es absurdo y debe terminar para 2025”, subrayó.
mgt/hml