Nuestras obras reflejan los aportes de las sucesivas civilizaciones sirias a la humanidad, y además, pretendemos hacer llegar un mensaje visual a las nuevas generaciones sobre el país, considerado cuna de las civilizaciones, declaró Nour Rizk, una de los integrantes del equipo.
Sobre su actual proyecto que implementan en los muros de la escuela Joseph Abu Zeidan en Sehnaya, a unos 20 kilómetros al sur de Damasco, Rizk dijo que el mismo incluye un mural de Palmira y sus columnas romanas, hallazgos de las civilizaciones asiria y aramea.
Hemos adornado la escuela también con esculturas sobre la pieza musical siria Ornina, la más antigua descubierta hasta el momento en el mundo, el león alado y la nave fenicia, además de otros elementos que distinguen las civilizaciones sirias, explicó.
Rizk reveló que esta experiencia se aplicará en otras escuelas para embellecer los centros escolares y transmitir mensajes didácticos, culturales y estéticos a la vez.
El director de Educación de la gobernación de Damasco-campo, Maher Kamal Faraj, señaló que el ministerio patrocina todas estas iniciativas y brinda todas las facilidades necesarias para completar el trabajo.
Proyectos similares fueron implementados durante los años de la guerra que enfrenta esta nación desde 2011, como la del «Ritmo de la Vida» que logró difundir alegría, paz y amor al convertir los muros de las escuelas en verdaderas obras de arte.
acl/fm