Según funcionarios de la Casa Blanca, no se ha tomado una decisión definitiva, ya que el gobernante demócrata sopesa sus opciones.
El presidente tiene previsto hablar en la ceremonia de graduación de la Academia Naval el viernes y en la de la Universidad de Delaware el sábado, y se espera que aproveche esos eventos para anunciar su determinación.
Todavía no se ha tomado ninguna iniciativa, pero como recordatorio, no se ha exigido a nadie que pague un solo centavo de los préstamos desde que el mandatario asumió el cargo, en enero del 2021, advirtió el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Vedant Patel.
Múltiples fuentes comentaron a The Hill a finales de abril que el demócrata estaba estudiando la posibilidad de cancelar al menos diez mil dólares de la deuda, y los indicios muestran que la administración ya podría haberse decantado por esa cifra.
No está claro si la condonación se aplicaría a todos los estudiantiles estadounidenses, o sólo a los graduados universitarios.
Durante su campaña electoral del 2020, Biden apoyó la eliminación de al menos diez mil dólares por persona después de que varios otros candidatos hicieran de los préstamos estudiantiles una parte clave de sus discursos.
La senadora demócrata Elizabeth Warren, el senador independiente Bernie Sanders y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D. de Nueva York), presionan a Biden sobre el tema, insistiendo en que proporcionaría un alivio inmediato a las minorías y a las familias de ingresos bajos y medios.
Schumer ha pedido que se cancelen hasta 50 mil dólares de deuda estudiantil por prestatario, según los medios locales.
/age