“En las Américas estamos todos, por eso no coincidimos en que se excluya a alguien”, aseguró el mandatario en referencia a la no invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela a esa reunión debido a sus políticas fuera de la órbita de Washington.
Arce insistió en sus declaraciones al equipo de comunicación de la Presidencia de Cuba que “Estados Unidos debe comprender y tener la amplitud para hablar sobre temas que tienen que ver con los intereses comunes que nos distinguen e interesan a todos”.
Sobre la base de estos criterios, el mandatario del Estado Plurinacional reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas.
El dignatario fue enfático al expresar que “son estos los momentos en que los países hermanos demuestran la verdadera hermandad, y si vamos a hacer una reunión”.
Arce participa en la capital de Cuba en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP).
Sobre el significado de esta reunión, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, la calificó de “cita histórica porque reafirma nuestros principios y valores”.
Sostuvo que ante las constantes arremetidas, ataques y amenazas, los miembros de este foro integracionista nuevamente mostrarán firmeza, y el ALBA se convertirá otra vez en una referencia en la dignidad regional.
mv/jpm