martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina descarta celebración de reunión de Celac en EEUU

Buenos Aires, 28 may (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, descartó hoy la celebración de una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) paralela a la IX Cumbre de las Américas, prevista para junio en Estados Unidos.

A través de su perfil en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que, si Washington persiste en excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cita regional con sede en Los Ángeles, “no hay posibilidad de ningún tipo de actividad de la Celac en ese contexto”.

La Celac es un foro sin exclusiones. Es función de la presidencia pro témpore hacer oír todas las voces. La diversidad latinoamericana y caribeña es nuestra bandera, aseveró.

Recientemente, el presidente argentino, Alberto Fernández, demandó el cese de los bloqueos impuestos por Estados Unidos a Cuba y Venezuela y reiteró su llamado a la celebración de encuentros con la participación de todas las naciones de la región.

Según medios locales, el mandatario recibió en la Casa Rosada al asesor del gobierno norteamericano Christopher Dodd y le manifestó su desacuerdo con la actitud de Washington.

Fernández no confirmó aún su viaje a Los Ángeles, pero aseguró que “Argentina trabajará para el éxito de una cumbre con todos incluidos”.

Estados Unidos mantuvo una política difícil con respecto a Latinoamérica durante la administración de Donald Trump (2017-2021) que no cambió demasiado con la gestión de Joe Biden, señaló.

Además, denunció la agudización, durante la pandemia de la Covid-19, del bloqueo impuesto por más de seis décadas a Cuba y por cinco años a Venezuela.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.