Diseñado a medida para las condiciones específicas de navegación y transporte puede albergar 52 camiones en cuatro mil 500 metros cuadrados, con lo que se aspira a mejorar la eficiencia para el intercambio comercial entre países ribereños.
Línea del Plata, la empresa a cargo, estima el traslado de unos 20 mil camiones al año con una frecuencia planificada de 10 viajes semanales de ida y vuelta, a partir de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, cuyas instalaciones permanecieron cuatro años inactivas.
Entre las ventajas destacan la disminución en el tiempo de viaje, la reducción en costos por uso y desgaste de los vehículos, bajo riesgo de accidentes y el incremento en la eficiencia de los camiones al generar viajes redondos con mayor rotación de flota.
También le acreditan ventajas en la seguridad, con menos costos hasta cinco veces en carga de alto valor, al evitar la custodia armada entre la ciudad fronteriza argentina Gualeguaychú y Buenos Aires.
Según declaraciones del ministro de Transporte, José Luis Falero, la Administración Nacional de Puertos toma el inaugurado servicio como un nuevo desafío.
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