Su Comité Central expresó preocupación por las referencias del mandatario durante su estancia allí al acercamiento y posibles acuerdos de cooperación en materia militar, lo que describió de “un episodio más de una política exterior errática y funcional a grandes potencias externas”.
Tras una reunión la semana pasada con el primer ministro británico, Boris Johnsin, la cancillería uruguaya informó que se llegó a un compromiso de “mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo”.
Añadió en ese sentido que “Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas”.
Este fue una de los temas tratados el fin de semana durante una reunión del Órgano directivo del partido integrante del Frente Amplio que registró en una declaración difundida en medios.
También criticó que mientras crece la economía y se concentra la riqueza en pocas manos, asistimos a una dolorosa situación de miseria y hambre en sectores de la población, a una planificada caída del salario y al consiguiente empobrecimiento de las mayorías.
Otros asuntos de atención fueron la ofensiva del actual gobierno contra las empresas y servicios públicos, y que cualquier reforma previsional debe garantizar la eliminación del lucro y la no intervención de administradoras privadas en la seguridad social, sostuvo la organización política.
oda/hr