De acuerdo con la fuerza política, el 7, 8 y 9 de mayo la militancia fijará postura sobre la propuesta del también diputado por el departamento de Norte.
En el foro de dos días por videoconferencia, los participantes abordaron estrategias electorales y acciones de cara a las políticas gubernamentales, posiciones que también serán sometidas al criterio de los miembros del PCF.
Roussel consideró en la clausura exitoso el encuentro y llamó a los comunistas a jugar un papel activo en los tiempos que vive el país, en medio de desafíos como la pandemia de la Covid-19, ante la cual acusó al gobierno de no estar a la altura de la crisis.
El secretario nacional de la organización mencionó una apuesta por la juventud y propuso a los franceses trabajar por una República ecologista, feminista y progresista.
Respecto a la candidatura propia de los comunistas en los comicios de 2022, manifestó una intención unificadora.
‘No queremos restar nada a la izquierda, sino sumar buscando a aquellos que son rojos en el corazón y negros en la cabeza’, dijo.
Asimismo, convocó a lograr una mayoría de la izquierda en la Asamblea Nacional, con el máximo posible de diputados del PCF en el hemiciclo. Los comunistas tuvieron candidatura propia en una presidencial francesa por última vez en 2007, ya que en las citas en las urnas de 2012 y 2017 apoyaron al líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, Roussel consideró necesario, urgente y útil que los franceses tengan la opción de un gobierno comprometido con el cambio y al servicio del ser humano y del planeta.
Vivimos una dura crisis, con una situación económica degradada en los últimos meses por la Covid-19, pandemia que desnuda nuevamente el impacto del capitalismo en la sociedad, en la cual grandes compañías y multinacionales sacan provecho para deslocalizar empresas, eliminar puestos de trabajo y explotar todavía más a hombres y mujeres, advirtió.
jcm/wmr