Por medio de su cuenta oficial en Twitter, también destacó la gran satisfacción que siente por su propia experiencia como padre.
Desde la década de 1980, el importante papel de la familia ha llamado cada vez más la atención de la comunidad internacional y al respecto, la Asamblea General de la ONU aprobó una serie de resoluciones.
Al enfatizar el rol fundamental de madres y padres en la crianza de los niños, este día reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal de criar y proteger a los menores.
De acuerdo con el sitio oficial de Naciones Unidas dedicado a la fecha, en medio de la pandemia de Covid-19 urge un mayor apoyo para las madres y los padres que trabajan.
Las familias han soportado la peor parte de la pandemia y otras crisis, por ello se necesitan más que nunca prácticas laborales favorables para los progenitores y políticas de cuidado infantil más sólidas.
Designado por la Asamblea General en 2012, el Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra cada 1 de junio y brinda la oportunidad de apreciar a los progenitores por su «compromiso desinteresado con los niños y su sacrificio de por vida para nutrir esta relación».
Un reciente reporte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres llama a apoyar a las familias trabajadoras para minimizar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.
oda/ifb