Con ataque de 14 imparables bajo un cielo encapotado sobre su estadio José Ramón Cepero, el plantel del mentor Yorelvis Charles cerró filas para colocar 3-2 el “dual meet”, poner contra la pared a la tropa de Michael González y tocar las puertas de la siguiente fase.
La manada de felinos tuvo como principales protagonistas a Osvaldo Vásquez, autor de un jonrón en el séptimo episodio, y a los lanzadores Dachel Duquesne (2-0) y Kevin Soto (uno), ganador y salvador, en ese orden.
Los perdedores ovacionaron el poder de las muñecas de Yasniel González, quien disparó vuelacerca en el mismo primer episodio, pero los lanzallamas Yulián Quintana (0-2) y Adrián Sosa no tuvieron defensa para solventar el ataque de los locales.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el venidero viernes en el parque Nelson Fernández, cuartel general de la escuadra mayabequense, que estará obligada a vencer si anhela seguir con vida en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los playoffs del campeonato continuarán mañana con el quinto duelo entre Vegueros de Pinar del Río y Gallos de Sancti Spíritus, que marchan igualados 2-2 y se verán las caras en los metros cuadrados del José Antonio Huelga.
Alazanes de Granma, vigente monarca, y Cocodrilos de Matanzas están asegurados en la antesala de la final, tras eliminar la víspera 4-1 a Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas, respectivamente.
jha/jdg