El Ejército lamentó en un comunicado el fallecimiento ayer de los militares y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación del lesionado.
La institución ratificó el compromiso de este país con la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas en Mali al destacar la importancia de las operaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó ayer el nuevo ataque ejecutado en Mali, que sufre desde hace años por la violencia de grupos radicales con el saldo de miles de víctimas mortales y desplazados.
En marzo último El Cairo reconoció la muerte de dos uniformados y heridas a cuatro en un incidente similar en esa nación africana. En octubre del pasado año también perdió allí la vida un militar egipcio.
En la actualidad Egipto es el séptimo mayor contribuyente de tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, según datos del organismo internacional.
Desde su primera participación en 1960, esta nación norafricana envió militares a otras 36 operaciones de ese tipo en las que fueron desplegados más de 30 mil uniformados.
mem/rob