El equipo realizaba el recorrido entre la noroccidental ciudad de Turín y Nápoles, en el sur del país, indicó un portavoz.
Un vocero de la procuraduría indicó este sábado que se deben precisar las responsabilidades en relación con este incidente, ocurrido el viernes último alrededor de las 14:00, hora local, en la entrada del túnel Serenissima, a un kilómetro de la estación Togliatti.
De acuerdo con pesquisas preliminares, todo indica que un desperfecto técnico provocó la colisión con las paredes del túnel del tren Frecciarossa 9311, que viajaba a velocidad reducida, y según diversas fuentes ninguno de sus más de 250 pasajeros sufrió lesiones.
Tras ocurrir este hecho la circulación de los trenes de alta velocidad entre las ciudades de Roma y Nápoles se suspendió de inmediato y decenas de recorridos se reprogramaron por rutas alternativas, con significativos retrasos en la transportación.
Una fuente legislativa indicó que la Comisión de Transporte del Parlamento valora la realización de una audiencia sobre el tema, a la cual será citada Vera Fiorani, directora general de la empresa Red Ferroviaria Italiana (RFI).
El 6 de febrero 2020 murieron dos personas y una treintena resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la norteña localidad italiana de Lodi, cercana a la ciudad de Milán, el cual viajaba entre esa urbe y Salerno, al sur de este país.
rgh/ort