Durante la inauguración virtual de la Feria de Hannover, el mayor evento industrial del orbe, la jefa de gobierno expresó que la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que el virus no sea erradicado en todos los países.
La canciller destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la enfermedad, definido como una alianza impulsada por actores públicos y privados para garantizar la distribución equitativa a los inmunizantes AntiCovid-19.
Datos aportados por ese mecanismo a principios de mes ubican en más de cien las naciones beneficiadas por su gestión para la compra y distribución de los fármacos.
La canciller federal abogó por aumentar las capacidades de producción a nivel global y reconoció la complejidad del actual rebrote que azota al país.
Hasta lograr la inmunidad de grupo es preciso recurrir a los test a gran escala; por ahora la vacuna es la mejor arma contra el virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, según sus palabras.
En esta jornada el Instituto alemán Robert Koch (RKI) informó 13 mil 245 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas con lo que el país superó los tres millones de contagios desde el comienzo de la enfermedad.
El total de fallecidos en la pasada jornada se elevó a 99 de acuerdo con el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
Desde el 27 de enero de 2020, cuando se detectó el primer contagio en el país, las víctimas fatales de la Covid-19 suman 78 mil 452, mientras dos millones 683 mil 900 superaron la dolencia.
mem/ehl