Dicha cifra representa el 45,191 por ciento respecto a la cobertura desde el 2006, según explicó al boletín digital Informe Pastrán, el ministro de Energía y Minas de la nación centroamericana, Salvador Mansell.
El titular subrayó que, gracias al esfuerzo del gobierno sandinista, desde el 2007 a la fecha se ejecutaron nueve mil 556 proyectos para ampliar el servicio eléctrico hasta en el último rincón del país.
De ese modo, significó el funcionario gubernamental, se les llevó electricidad a 679 mil 789 viviendas, lo cual benefició a tres millones 575 mil 690 nicaragüenses.
Asimismo, Mansell destacó el avance en regiones antiguamente olvidadas como el Caribe y Río San Juan, donde se invierten unos 27,71 millones de dólares en la instalación de paneles solares para comunidades lejanas.
“(…) Cuando visitamos una comunidad que no tenía energía y la visitamos unos años después, el cambio es total, las oportunidades que le representa a cada nicaragüense, a cada ser humano”, comentó el también presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica.
mem/ybv