A su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicado al sureste de Argel, Maduro fue recibido por una delegación encabezada por el primer ministro Aimen Benabderrahmane, así como por el embajador venezolano en la nación norafricana, José Sojo.
Con más de 50 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Argelia han suscrito acuerdos de cooperación en materia energética, educación, cultura, comercio, industria y agricultura en el marco de la Comisión Mixta binacional.
Los nexos bilaterales entraron en una nueva etapa de fortalecimiento desde la gestión del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), y continuaron su consolidación bajo la presidencia de Nicolás Maduro, reseñó Prensa Presidencial venezolana.
Más temprano, el jefe de Estado de Venezuela calificó de exitosa la reunión bilateral sostenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acompañados de delegaciones gubernamentales del más alto nivel; “afianzamos las distintas alianzas de cooperación y desarrollo compartido entre nuestros pueblos”, subrayó el dignatario. A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro subrayó que Venezuela y Turquía evaluaron el mapa de relaciones construido en los últimos años, y ratificaron la voluntad y el compromiso de avanzar en la consolidación de los nexos de intercambio.
“Firmamos tres acuerdos importantes con Turquía en materia agrícola, turismo y financiero-monetario. Todo un éxito esta visita. El pueblo turco juega un papel fundamental en el nuevo mundo de paz, respeto al derecho internacional y diálogo que está naciendo”, aseveró.
jha/wup