Ambos países tienen muchas oportunidades para reforzar sus vínculos, afirmó el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio.
El visitante fue el primer titular extranjero que el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, recibe en la sede de la entidad bajo su mando desde el comienzo de la administración del presidente Joe Biden el pasado 20 de enero.
Italia y Estados Unidos están trabajando de diversas formas y a diferentes niveles para reforzar las perspectivas de sus poblaciones, subrayó el anfitrión.
Blinken recordó también que se cumplirán 160 años de las relaciones entre los dos países y calificó de bellísima la historia de tales nexos.
Esta es una oportunidad para apreciar el aniversario histórico, y especialmente para reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando juntos, agregó.
Asimismo, se refirió a la democracia y los derechos humanos como otros asuntos que han mantenido a las dos naciones unidas durante mucho tiempo.
La reunión entre Blinken y Di Maio contó con la presencia de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.
De acuerdo con su agenda, Di Maio tiene previsto dialogar con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y asistir a un homenaje en el Capitolio a un oficial de policía muerto en un reciente ataque a la sede legislativa.
msm/dsa