Durante su visita a esta capital para impulsar la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), Von der Leyen sostuvo contactos con el presidente italiano, Sergio Mattarella, así como con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, indican medios informativos locales, .
Ese proyecto de la CE fue presentado por la líder comunitaria en 2020, como parte de un plan de la Unión Europea por 750 mil millones de euros, dirigido a la recuperación de la región tras las afectaciones de la Covid-19, señalan las fuentes.
Durante su reunión con Gualtieri, Von der Leyen trató sobre la forma en que Roma empleará unos ocho mil millones de euros destinados a inversiones previstas hasta 2026, en el marco del Plan italiano de Recuperación, con fondos europeos.
Como parte de sus actividades la ex ministra de Defensa germana visitó este jueves el Vaticano, donde en la Casina Pio IV abrió los trabajos de la conferencia Reconstruir el futuro para las personas y el planeta, organizada entre la Pontificia Academia de las Ciencias y Bauhaus Earth.
En su presentación señaló que «el Papa tiene razón, los seres humanos no están hechos para estar sumergidos en el cemento» y se refirió al Pacto Verde Europeo, proyecto para “convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático en 2050″.
car/ort