Al intervenir ante una multitudinaria marcha popular desarrollada en Caracas, la vicemandataria aseveró que la nación sudamericana se está recuperando gracias a los trabajadores y al pueblo; “no hay milagros, hay lucha victoriosa”, enfatizó Rodríguez.
La dignataria hizo un llamado a la clase obrera venezolana a mantenerse unida en defensa de la soberanía e independencia del país, y contra los intentos de algunos sectores de sabotear el proceso de recuperación económica.
Asimismo, sostuvo que el aumento salarial decretado en marzo por el presidente Nicolás Maduro constituyó un primer paso estratégico para recuperar el ingreso de los trabajadores, afectado por el impacto de las denominadas sanciones adoptadas por Washington como parte de su política para un cambio de régimen en Venezuela.
La vicepresidenta recibió de manos de representantes de organizaciones sindicales un documento en el cual manifestaron su respaldo al Gobierno bolivariano y a las acciones adoptadas por el Ejecutivo para la protección económica de la clase obrera.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro saludó la masiva concentración popular celebrada en la capital de Venezuela.
“Todo mi aprecio y cariño para las trabajadoras y trabajadores del país. Felicitaciones por la multitudinaria marcha realizada en la bella ciudad de Caracas. Gracias por todas esas muestras de amor y apoyo, saben que siempre cuentan conmigo, con un presidente pueblo”, manifestó el jefe de Estado.
car/wup