Según el ministro de Industria, Fomento y Comercio, José de Jesús Bermúdez, los índices económicos de esta nación centroamericana van marchando muy bien, a pesar de la crisis, publicó el boletín Informe Pastrán.
“Creemos que podemos crecer este año, aunque no en la magnitud del año pasado, pero sí un crecimiento considerable”, comentó el titular nicaragüense.
Bermúdez hizo alusión a la llamada inflación importada por los altos precios del petróleo y señaló que en Nicaragua se maneja una inflación de 4,05 por ciento, la cual-dijo- es bastante baja para lo que sucede actualmente a nivel mundial.
De igual modo, mencionó los niveles de exportaciones del país los cuales superan los mil 800 millones de dólares, cifra mayor que la registrada en el periodo de enero a mayo de 2021.
El funcionario gubernamental también destacó el plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza 2022-2026 y el referente al de Producción Consumo y Comercio. Al respecto, subrayó que este último se lanzará en el año en curso y cuenta entre sus principales lineamientos con el incremento de la productividad y la capacitación de la fuerza laboral agropecuaria.
Por otra parte, subrayó la iniciativa de ampliar los mercados internacionales para la venta de las exportaciones nicaragüenses.
jcm/ybv