Entre tanto, los búfalos ascendieron a 43,7 millones, las ovejas a 31,9 millones, las cabras a 31,9 millones y los burros a 5,7 millones.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Seguridad Alimentaria e Investigación, en el país también hay 1,1 millones de camellos, 0,4 millones de caballos y 0,2 millones de mulas.
La ganadería contribuyó aproximadamente al 61,9 por ciento del valor añadido de la agricultura y al 14,0 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional en el periodo de 2021-22, reflejó el portal Geo tv.
Se trata de la actividad económica más importante de los habitantes de las zonas rurales de Pakistán, donde más de ocho millones de familias se dedican a la producción ganadera y obtienen alrededor del 35-40 por ciento de sus ingresos de este sector.
El documento afirmó que el gobierno renovó su enfoque en este sector para el crecimiento económico, la seguridad alimentaria y el alivio de la pobreza en el país.
Las medidas reglamentarias buscan aumentar la productividad mediante la mejora de la cobertura sanitaria veterinaria, las prácticas de cría, los servicios de inseminación artificial, el uso de raciones equilibradas para la alimentación de los animales y el control de las enfermedades del ganado.
jcm/abm