Según informa la agrupación en un comunicado, el recital titulado Concierto Barroco: un viaje de ida y vuelta, acontecerá el próximo domingo 19 de junio a las 11 de la mañana, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas.
Con la dirección orquestal de César Eduardo Ramos, el espactáculo acogerá como solistas invitados a los instrumentistas de viento Yasek Manzano (trompeta) y Maray Viyella (clarinete), quienes son ejemplo de los logros, talento y profesionalidad que emana el sistema de enseñanza artística cubano.
Entre los títulos elegidos para la ocasión figura la versión para trompeta piccolo en La, cuerdas y cémbalo del Concierto para violín solo Op.3 No. 9, compuesto por el italiano Antonio Vivaldi, así como el Concierto en Re Mayor para trompeta en Re, dos oboes, cuerdas y bajo continuo, del alemán Johann Friedrich Fasch.
De acuerdo con la nota de prensa, integra también la selección la Suite para clarinete y cuerdas, de la cubana Beatriz Corona y la Suite del ballet Pulcinella sobre temas de Pergolesi, firmada por el ruso Igor Stravinsky.
El recital en honor a las escuelas de arte, evoca los logros de este sistema impulsado hace seis décadas por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el cual ostenta resultados satisfactorios y demuestra la efectividad de la política cultural en al isla.
En su trayectoria la institución ha graduado a más de 35 mil estudiantes y es referencia para otros 37 centros educativos con igual propósito distribuidos en todo el país, al tiempo que destaca por su claustro de profesores, que ronda los cuatro mil pedagogos encargados de educar a más de ocho mil 700 estudiantes.
mv/lbl