Al recibir en el Palacio de Gobierno al ministro de Finanzas, Youssef Khalil, Miqati expresó que el derecho de los trabajadores es sagrado e instó a buscar en lo posible los requisitos de constancia para solucionar la etapa compleja.
El jefe del gabinete destacó la necesidad de la continuación del trabajo de las administración pública para asegurar los ingresos del Estado.
Por su parte, el titular de Finanzas confirmó a Miqati que los sueldos son fijos y el poco número de empleados retrasa los horarios de los pagos en las instituciones públicas.
De acuerdo con el sitio Al-Akhbar, el órgano de administración de la Asociación de Empleados de la Administración Pública convocó al paro abierto a partir de hoy en demanda de la corrección de sueldos, pensiones y compensaciones según la plataforma cambiaria.
Así mismo, solicitó el aumento inmediato de las prestaciones sociales y de salud en la Cooperativa de Empleados del Estado y la Caja Nacional del Seguro Social, en proporción a su alto costo.
Líbano enfrenta la peor crisis de los últimos 150 años de su historia con una devaluación sin precedentes de la moneda nacional frente al dólar estadounidense, altos precios de combustibles y en los productos básicos para arrastrar a cuatro de cada cinco pobladores a la pobreza, según las Naciones Unidas.
mgt/yma