El mandatario explicó en su conferencia de prensa matutina diaria que en el caso de México es muy probable que se tome esa medida por los pocos ahorros que realmente han constatado los especialistas y porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario.
Reveló que están los estudios terminados de que las afectaciones que involucra el llamado cambio de horario y, por lo tanto, repitió, hay que irnos preparando, y consideró que no pasa nada en la cuestión financiera.
En otro tema anunció que, tras la inauguración de la refinería de Dos Bocas, ésta pasará por un proceso de prueba de seis meses antes de alcanzar la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de petróleo, y explicó que van a empezar una primera etapa de prueba como se hizo hac 40 años con la de Salina Cruz, dijo.
También envió un mensaje a los trabajadores de la empresa estatal Pemex, a quienes aseguró que se atienden sus peticiones, incluidas sobre los uniformes para que no le falte a ninguno y dijo que hoy se dará un informe detallado al respecto.
El gobernante aprovechó para exhortar a los dirigentes sindicales «a que acepten que se basifique a los trabajadores eventuales con mayor antigüedad. Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, en las bases», señaló.
mgt/lma