En declaraciones a Prensa Latina, el menor de los Guevara de la Serna afirmó que la mejor manera de honrar al Che es difundir su pensamiento, sus acciones, su decisión de luchar contra la explotación y las injusticias del sistema capitalista.
En ese sentido, resaltó la necesidad de dar a conocer su obra entre los más jóvenes, sobre todo en el contexto actual.
Juan Martín consideró que su hermano continuará guiando a los pueblos de la región, pese al paso del tiempo.
Asimismo, indicó que el Che, al ser tan argentino como cubano, representa un símbolo de la hermandad entre esas dos naciones.
Como parte de las iniciativas para rendir tributo al destacado luchador y revolucionario, anoche tuvo lugar en su natal Rosario una velada para recordar su participación en la lucha por la soberanía de Cuba y otros países.
Durante el acto, los presentes resaltaron la vigencia de su pensamiento y abogaron por la unidad como única vía enfrentar las agresiones estadounidenses.
En su intervención, el embajador cubano aquí, Pedro Pablo Prada, señaló que celebrar la vida y obra del Che es una obligación, no solo de los revolucionarios, sino de todos aquellos que creen que un mundo mejor es posible y ven a la humanidad como su patria.
Estamos del lado correcto de la historia. Conmemoremos sus 94 años con alegría, emoción y orgullo porque él es eterno y vive en cada una de nuestras luchas y sueños, afirmó.
Los homenajes continúan hoy en esa ciudad y otras de Argentina.
mv/gas