Se procesaron en la jornada 228 mil 559 muestras, con una positividad del 17,3 por ciento, mientras las hospitalizaciones descendieron, con poco más cuatro mil pacientes, de ellos 183 ingresados en salas de terapia intensiva, refiere el boletín diario del Ministerio de Salud.
En el último día se les dio el alta tras su recuperación a 52 mil 817 infectados, con lo que ascienden a 16 millones 932 mil 500 los curados de esta enfermedad que contrajeron hasta la fecha 17 millones 703 mil 887 personas en el país, de las cuales 167 mil 505 fallecieron.
El sábado último las autoridades sanitarias italianas reportaron que en el período del 4 al 10 de junio se detectó en Italia el contagio con el virus SARS-CoV-2 de 121 mil personas, 27 mil 99 más que las 93 mil 901 infectadas entre el 28 de mayo y el 3 de junio.
De acuerdo con la actual normativa, la población de este país debe usar mascarillas en cines, teatros y otros espacios de ocio cerrados, así como en los transportes públicos, hospitales, residencias de ancianos y centros educativos.
El viceministro de Salud Pública italiano, Andrea Costa, señaló recientemente que están dadas las condiciones para eliminar el uso de mascarillas en interiores, y se valora implementar esa decisión a partir del 15 de junio.
Por su parte el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, planteó que es partidario del cese del empleo obligatorio de ese medio de protección en cines y teatros, pero el Gobierno aún debate si tal flexibilización se extenderá a los medios de transporte.
rgh/ort