De acuerdo con el mandatario Recep Tayyip Erdogan, en las próximas dos semanas, que coincide aquí con el mes del Ramadán, se prohibirá la apertura de restaurantes y caferías, los cuales ofrecerán servicio a domicilio o para llevar.
Además, el toque de queda regirá ahora desde las 19:00 hasta las 05:00, hora local, es decir, dos horas menos de permanencia permitida en las calles, señala la televisión capitalina.
El refuerzo del confinamiento también incluye la prohibición para la salida de menores de 20 años y mayores de 65 años, considerados aquí los grupos de mayor riesgo ante la referida dolencia.
Además, el transporte interurbano queda igualmente suspendido en todo este país euroasiático.
La decisión de Erdogan se conoce después que en esta jornada se reportó un nuevo récord de más de 59 mil casos positivos en 24 horas y 273 fallecidos, muy por encima de los 70 muertos diarios reportados como promedio en marzo último.
Desde el inicio de la pandemia en febrero del pasado año, se registraron aquí tres millones 903 mil infectados, incluidos 34 mil 182 decesos, sobre una población de poco más de 83 millones de habitantes.
El jefe de Estado aclaró que las medidas de restricción se extenderán por 14 días. Después se revisarán las cifras y se considerará si se aumenta el aislamiento o si se flexibiliza, apuntó.
Hasta ahora, Turquía logró inmunizar a 7,5 millones de personas, sobre todo, médicos, maestros y jubilados, con la vacuna CoronaVac, de la empresa china Sinovac- Biotech.
Las dos dosis de ese preparado la recibieron 2,1 millones de ciudadanos.
ga/to