martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Nueva Delhi reunión de cancilleres de Asean e India

Nueva Delhi, 15 jun (Prensa Latina) La ciudad de Nueva Delhi acogerá a partir de mañana una reunión especial de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) y la India.

La cita en la capital estará acompañada por la duodécima edición del Diálogo de Delhi, que tiene como tema «Construir puentes en el Indo-Pacífico», reflejó la emisora All India Radio.

A la sesión ministerial asistirán el canciller indio, doctor Subrahmanyam Jaishankar, y sus homólogos de los países de la Asean.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, calificó a ese bloque como un elemento central en la política exterior del país.

Bagchi dijo que la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asean-India marcará el XXX aniversario de las relaciones del diálogo, el décimo de la asociación estratégica con la Asean y resaltó que 2022 fue designado como el año de la amistad Asean-India.

Este miércoles, el secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Saurabh Kumar, copresidió en Nueva Delhi la XXIV Reunión de Altos Funcionarios Asean-India, junto con el secretario permanente de Singapur, Albert Chua.

El encuentro contó con la participación de altos funcionarios de otros Estados miembros de la Asean, informó el portal de la cancillería.

La cita revisó la asociación estratégica entre las partes y su futura dirección, además se evaluó el progreso de la cooperación en cuanto a lo político, seguridad, económico y sociocultural.

La reunión deliberó sobre los pasos a seguir para la implementación del Plan de Acción Asean-India (2021-2025) y se intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo, incluida la Covid-19 y la recuperación posterior a la pandemia.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.