Según los directivos de ambas empresas, las operaciones comenzarán esta semana en la ruta Changsha/Luanda/São Paulo (China, Angola y Brasil) para el movimiento de mercancías diversas, desde materias primas, productos agrícolas y electrónicos hasta prendas de vestir.
El presidente ejecutivo de la TAAG, Eduardo Soria, informó que el trayecto será cubierto inicialmente con una aeronave tipo Boeing 777-200 ER que realizará dos vuelos semanales, pero luego incorporará otros equipos de la flota.
La visión del proyecto es llegar en el futuro a otros territorios del gigante asiático, entre ellos, Hong Kong, Chengdu Tianfu, Guangzhou, Chengdu Shuangliu, Shanghái Hongqiao y Beijing, indicó.
También el representante general de China Lucky Aviation en Angola, Tongxi Li, confirmó los planes de expansión mediante el establecimiento de dos centros logísticos aéreos internacionales para el traslado de carga y pasajeros, lo cual, estimó, facilitará las trasacciones comerciales entre mercados asiáticos y africanos.
mv/mjm