Las obras previstas beneficiarán a los barrios de la capital provincial y la ciudad de Rosario y contarán con una inversión de siete mil 211 millones de pesos (56 millones de dólares).
El acceso al agua potable es un derecho humano. Como Estado debemos facilitar todo lo que haga falta para ello. Creemos en una Argentina donde todos podamos crecer y desarrollarnos allí donde nacimos. Para eso trabajamos, aseveró.
Fernández denunció que la administración del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) llevó a cabo proyectos con un sobreprecio de 70 por ciento, por lo cual calificó a sus funcionarios de ladrones de guante blanco.
Por otra parte, aseguró que el actual Gobierno continuará llevando a cabo obras que garanticen la calidad de vida de la población.
En dos años y medios entregamos más de 45 mil viviendas y estamos construyendo más de 120 mil en todo el país. Además, otorgamos más de 50 mil créditos a quienes desean construir su hogar, señaló.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis indicó que esa cartera impulsa más de mil 700 iniciativas para garantizar agua y saneamiento en toda la nación.
Para 2024, está previsto construir otra planta potabilizadora en Santa Fe que añadirá 14 mil 500 metros cúbicos por hora.
car/gas