El pedido de Pelosi fue expuesto en una carta al gobernante demócrata, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero tras el fin de la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).
Le escribo para invitarle a dirigirse ante una sesión conjunta del Congreso en la cual comparta su visión sobre los desafíos y oportunidades de este momento histórico, apuntó la legisladora.
Recordó que Biden prometió en su toma de posesión ayuda para enfrentar la Covid-19, y ahora, agregó, ‘gracias a su liderazgo transformador ese apoyo está aquí’.
Si el jefe de la Casa Blanca acepta pronunciar el discurso en la fecha mencionada, el hecho ocurrirá dos días antes de cumplir el número 100 en su puesto.
Reportes de prensa recordaron que habitualmente en enero o febrero, los presidentes norteamericanos suelen dirigirse al Congreso en sesión conjunta en el denominado discurso del estado de la Unión.
La posible cercana intervención de Biden no se considerará así pues para eso debe pasar un año de su arribo a la mansión ejecutiva.
msm/dsa