En allanamientos realizados la semana anterior en Corredores, en la provincia de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvieron a varias personas supuestamente vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes y ligadas a su familia.
Además, el martes de la Semana Santa, al parecer Viales visitó la vivienda del líder de un grupo de narcotraficantes para recoger -según indicó en conferencia de prensa- unos documentos que dejó para él el presidente municipal de Corredores, Bernabé Chavarría, uno de los apresados la semana anterior y que ahora porta una tobillera electrónica.
Por su parte, la fiscal general Emilia Navas confirmó que recibió una denuncia penal contra Viales por este caso.
El diputado negó cualquier vínculo con el líder del grupo narcotraficante de su zona y adelantó que para demostrarlo renunció a su inmunidad parlamentaria.
Asimismo, prosiguió, se separó temporalmente de la fracción del PLN y renunció a su cargo como secretario general de esa agrupación política y a la presidencia de la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.
También, indicó que envió una nota al Tribunal de Ética del PLN para que le abra un proceso de investigación.
mem/ale
















