Dirigentes de la gremial manifestaron en conferencia de prensa “el rechazo profundo en todos sus términos» a un decreto de la Presidencia de la República que autoriza a cinco firmas privadas de cable a vender servicios a canales de televisión nacionales.
Para la integrante del Sindicato, Florencia Leymonié, esto vulnera la voluntad popular de que Antel como empresa pública sostenga las telecomunicaciones fijas y forma parte de un proceso impulsado por el actual gobierno para desmantelarla.
El vicepresidente de Sutel, Martín Soffía, agregó que “tiene que quedar grabado en las retinas de cada uruguayo, que le abrieron las venas a Antel, empezó a sangrar como hace tiempo venimos denunciándolo que iba a pasar”.
Ambos advirtieron que le resolución del Ejecutivo genera un precedente tan grave que habilitará que multinacionales compitan también con la empresa pública en un servicio que genera una recaudación a Antel del orden de los 400 millones de dólares anuales y “compromete el acceso universal de las telecomunicaciones”.
Además las firmas beneficiadas usarán la infraestructura de la entidad estatal perjudicada, puntualizó Leymonié.
Sutel informó que se encuentran en sesión permanente para analizar los pasos a dar para evitar que se continúe con estas “políticas destructivas” impulsadas por la administración del gobierno de coalición de derecha, en línea con “un modelo neoliberal y privatizador”.
oda/hr