Según datos oficiales, dicha obra iniciará operaciones en junio de 2023, tendrá 558 kilómetros de extensión y será construida en dos etapas.
La primera fase incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.
Su entrada en funcionamiento permitirá incrementar la capacidad de transporte de hidrocarburo en 24 millones de metros cúbicos por día.
En entrevista concedida a Radio 10, el mandatario señaló que el proceso de licitación continúa y manifestó sus deseos de que el proyecto esté rápidamente terminado.
Nos evitará tener que importar gas de otros lugares del mundo, podremos autoabastecernos, afirmó.
Por otra parte, señaló que realizará los esfuerzos necesarios para evitar que vuelvan al poder quienes endeudaron a esta nación, al referirse a la administración de su predecesor, Mauricio Macri (2015-2019).
Hay datos que demuestran que, pese a la pandemia de Covid-19 y de Macri, hay otra forma de hacer política para que la gente viva mejor, aseveró.
En ese sentido, apuntó que, durante los años transcurridos de su gobierno fueron entregadas 45 mil viviendas en todo el país, se crearon nuevos puestos de trabajo, se recuperó el salario real y la economía nacional creció.
oda/gas