En entrevista concedida al diario Página 12, el mandatario reiteró su voluntad de continuar trabajando por la consolidación de esa alianza y no descartó la posibilidad de presentarse como candidato a los comicios previstos para octubre del próximo año.
Cuando nos dividimos ganó Mauricio Macri. Sinceramente, estoy más preocupado por los problemas económicos que por postularme, pero no escapo a eso. Lo primero que quiero es que triunfemos para que no vuelva mi predecesor, señaló.
Tenemos todo para ofrecerle al mundo en este contexto y oportunidades muy importantes. Debemos ordenarnos. No podemos convivir ni con esta inflación, ni con este déficit fiscal, añadió.
Por otra parte, criticó la manipulación de la realidad nacional por los grandes medios de comunicación y los culpó de sembrar el desánimo entre los ciudadanos.
No obstante, aseguró que esa situación será revertida.
«La gente verá que Argentina está creciendo y que decíamos la verdad. Es falso que manejamos mal la pandemia de la Covid-19 y que retrocedimos en el ámbito económico», expresó.
Cuestionado sobre la inflación y los costos de los alimentos, Fernández aseguró que su Gobierno trabaja todos los días para buscar alternativas en un contexto de gran complejidad.
Como peronista que soy, considero que nadie se realiza en una comunidad en la que no se desarrollan todos, aseveró y anunció la implementación de medidas para lograr una mejor redistribución de los ingresos.
El jefe de Estado consideró también necesaria una reforma de la Corte Suprema y la elección de sus candidatos a través de una audiencia pública, no mediante decreto presidencial.
Al referirse a una reunión prevista para julio con el mandatario estadounidense Joe Biden, Fernández aseguró que demandará el cese de los bloqueos y sanciones impuestos a Cuba y Venezuela.
Cuba está bloqueada desde los años de la Guerra Fría. A Venezuela también la hacen padecer y, según revelaciones recientes, quisieron hasta invadirla militarmente. Siento que a Estados Unidos le cuesta mucho entender a América Latina. Eso fue así históricamente, afirmó.
Por otra parte, reiteró que el Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur, subsidiaria de la aerolínea venezolana Conviasa, permanece en Argentina debido a las medidas coercitivas impuestas por Washington a ese país, las cuales impiden que otras compañías le entreguen combustible a avión.
acl/gas