El líder de la Revolución de Mayo y de las luchas por la liberación de la dominación colonial será homenajeado con desfiles, conciertos, actos culturales y deportivos, ferias gastronómicas y artesanales, entre muchas otras iniciativas.
Además, los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y privadas prometerán «defender, amar y respetar la insignia patria, símbolo de valores como la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad», según precisó el ministro de Educación Jaime Perczyk.
El acto central tendrá lugar en el capitalino Centro Cultural Kirchner y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, Perczyk, el titular de Cultura Tristán Bauer y el de Defensa Jorge Taiana.
Por su parte, tras dos años de interrupción debido a la pandemia de Covid-19, la ciudad de Rosario acogerá nuevamente un homenaje en el Monumento Nacional a la Bandera, con la participación de las autoridades locales.
La bandera argentina ondeó por primera vez en 1812 en Rosario, a orillas del río Paraná, y desde entonces acompañó a quienes lucharon por la independencia nacional.
jha/gas