Durante la inauguración del foro comercial «Afghan Invest» en Kabul, Stanekzai dijo que el Emirato Islámico (gobierno Talibán) está comprometido con la educación de personas de ambos sexos.
Es obligatorio para nosotros brindar oportunidades educativas para cada hombre y mujer de esta nación. Este es su derecho natural e islámico, declaró el viceministro, al tiempo que instó a las figuras académicas de Afganistán en el extranjero a regresar al país.
Deberíamos hacer de nuestra sociedad un lugar donde se brinde educación y todos desempeñen su papel en la economía, la política, la reconstrucción y el comercio, añadió.
Mientras tanto, algunos estudiantes denunciaron que el cierre de las escuelas no parece tener solución en el futuro cercano.
Cuando vemos que la situación continúa con tales dificultades, no podemos tener esperanza en la educación, dijo Yaman, un estudiante.
El cierre de los centros educativos para alumnas más allá del sexto grado, por orientación del gobierno Talibán, se extiende ya por más de nueve meses.
mem/nvo