La emisión de este instrumento de deuda verde, social y sostenible ascendió en Vietnam a unos mil 500 millones de dólares en 2021, un alza de casi cinco veces en comparación con el año anterior, según el informe de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, por sus siglas en inglés) y el banco HSBC.
De acuerdo con la propia fuente, citada por la agencia de noticias VNA, la mayoría de los títulos y préstamos verdes en esa nación indochina provinieron de los sectores de transporte y energía.
Los mercados de capital de deuda sostenible en las seis economías más grandes de la Asean, incluidos Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam, continuaron creciendo rápidamente en 2021, apreció el balance, que atribuyó este aumento a la asignación de fondos de la agrupación para la respuesta a la pandemia de Covid-19.
Los llamados bonos verdes son instrumento de deuda mediante el cual se obtiene capital exclusivamente para financiar o refinanciar, parcial o totalmente, proyectos que generen beneficios ambientales especí¬ficos, y pueden ser emitidos por gobiernos, bancos multilaterales, entidades gubernamentales, bancos comerciales y empresas privadas.
mem/mpm