Según informó la CBA, que agrupa a letrados de Inglaterra y Gales, más del 81 por ciento de los afiliados votó en los últimos días a favor de iniciar un paro de labores entre el 27 de junio y el 22 de julio.
Los abogados alegan que sus ingresos cayeron en un 28 por ciento desde 2006 debido a la inflación, por lo que exigen ahora que se les autorice a aumentar la tarifa en un 15 por ciento, para evitar un éxodo que redunda en la acumulación de casos en los tribunales.
Sin una acción inmediata para detener el éxodo de abogados criminalistas, el retraso que afecta nuestras cortes continuará afectando a las víctimas y a los acusados por igual, y se traicionará al público, afirmó el gremio en un comunicado.
La amenaza de huelga de la CBA llega en momentos en que más de 40 mil trabajadores del sector ferroviario se disponen a paralizar el servicio nacional de trenes este martes, jueves y sábado, en demanda de un incremento salarial del siete por ciento, mejores condiciones laborales, y el cese de los despidos.
Los maestros, los trabajadores de la salud, los empleados públicos y los del servicio postal también podrían declararse en paro en los próximos meses para exigir mejores sueldos que les ayuden a paliar una inflación que podría llegar al 11 por ciento en octubre, cuando está previsto que aumento otra vez el precio de la factura eléctrica para millones de hogares británicos.
mv/nm