El gran problema que tiene Argentina, la inflación, es producto de la evasión y el endeudamiento criminal producido durante los cuatro años del macrismo. En ese período se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado y nos convertimos en el país que más se empeñó en el mundo, señaló al intervenir en un plenario de la Central de Trabajadores.
Néstor (Kirchner, 1950-2010) sacó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina, ellos lo trajeron de vuelta y ahora dicen que nos van a dar soluciones, afirmó.
Asimismo, resaltó la importancia de un proyecto de ley para pagar, mediante la recuperación de divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal, los 45 mil millones de dólares recibidos por el gobierno de Macri del FMI.
Estafaron al país y debemos articular las instituciones para desarmar ese robo, aseveró.
Por otra parte, aseguró que la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión e instó a hacer lo posible por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.
No me importa quedar bien con los funcionarios, sino con la sociedad, los argentinos, los que confiaron en nosotros y nos votaron. No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. Debemos apelar a lo mejor de nosotros, confiar en nuestras fuerzas e ideas y hablar mucho con la gente, explicar y escuchar, para construir un país mejor, afirmó.
Fernández recordó al líder independentista Manuel Belgrano (1770-1820) y pidió seguir su ejemplo y hacer todo para defender a la patria.
En nuestra historia encontramos las claves. No se puede actuar en el presente sin el conocimiento del pasado y la imaginación y la estrategia del futuro. De eso se trata la militancia, la construcción y la estrategia política, apuntó.
car/gas