Aludió a una versión en medios de prensa en Argentina, donde permanece retenida la nave, sobre el objetivo de transportar a este país importaciones de la firma automotriz Volkswagen, para comentar que como la tripulación era iraní y como venían venezolanos el gobierno uruguayo actuó con paranoia.
Hace horas, a pedido de legisladores del Frente Amplio, el ministro de Defensa, Javier García, compareció a una comisión del Senado para brindar información sobre la decisión de impedir el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Carrasco del avión de la compañía Emtrasur, procedente Buenos Aires.
Después de esa reunión la senadora frenteamplista Sandra Lazo describió la situación de “alta complejidad” e informó y que la fuerza política opositora seguirá el caso “desde muy de cerca” considerando la información que “surge constantemente”.
El también integrante de la Comisión de Defensa Mario Bergara manifestó preocupación por el hecho de que la información para la medida contra el avión vino de Paraguay y “que sistemáticamente estuviéramos dependiendo de que a último momento llegue una información de algún servicio internacional”.
Antes el Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad rechazó la revocación por autoridades de un permiso de sobrevuelo otorgado a dicha nave cuando se encontraba en el aire en cumplimiento del itinerario entre el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina; y Caracas, Venezuela, para hacer una escala técnica en esta capital.
mgt/hr