La nave fue la primera de un grupo de otros cinco buques de otras naciones que permanecen en el lugar: Tsarevna (Bulgaria), Azburg (República Dominicana), Smarta (Liberia), Blue Star (Panamá) y Lady Augusta (Jamaica), informo la agencia de noticias TASS.
Según el capitán de la embarcación turca, Iván Babenkov, abandonó Mariúpol con una nueva tripulación y sin carga, luego que el barco fuera reparado debido a los daños causados por los militares ucranianos.
Por su parte, el jefe de la base naval rusa de Novorosíisk, contralmirante Victor Kochemázov, señaló que la Armada y la administración fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de este país acompañarán a los barcos que salen por el corredor humanitario desde el puerto de Mariúpol.
“A lo largo del puerto y del canal de Mariúpol, las fuerzas antisabotaje de la base naval de Novorosíisk serán las que escolten”, aseguró.
Kochemázov puntualizó que la protección de la Armada comenzará desde las boyas de aproximación del canal de Mariúpol hasta el estrecho de Kerch y en lo adelante se encargarán los navíos del departamento de fronteras del Servicio Federal de Seguridad.
Subrayó que cada barco que salga del corredor humanitario desde el puerto de Mariúpol será escoltado.
mv/mml